circo puntino cotillo

El Gran Circo de Gregor & Katjusha

con Elisa Zanlari y Andrea Castiglia de Circo Puntino - Italia

Esta noche a la plaza han llegado Gregor, el sueño de toda ama de casa, y Katjusha, estrella del espectáculo, grandes artistas del circo de Italia. Son sólo dos, pero con sus herramientas, la rueda alemana y el monociclo jirafa, consiguen llevarnos de nuevo a las maravillas del circo, en su antigua realidad, que hace sonreír a grandes y pequeños.

El espectáculo mezcla malabares y danza acrobática con cepillos, figuras en rueda alemana y equilibrios sobre monociclo jirafa de tres ruedas, todo encendido con la magia del fuego. Es un espectáculo callejero, con sus lados poéticos y oníricos, que no deja de divertir con un final envolvente y encendido!!

Web de Circo Puntino - Ver vídeo

qué buen día espectáculos cotillo

Qué Buen Día (versión reducida)

con Martina Nuatina de Cía Maite Guevara - País Vasco

Llueva, nieve o granice... para Martina siempre puede ser un buen día. Martina viene hoy a demostrarnos que quien sueña y abre los ojos puede ver un mundo de posibilidades infinitas. Un espectáculo de clown para personas con ganas de pasarlo bien, de todas la edades. (Abstenerse aburridas, tramposas y las que no tengan ganas de jugar o imaginar). Si no hemos venido a jugar, ¿a qué demonios hemos venido?

Cía Maite Guevara propone un espectáculo de clown en estado puro. A través del juego físico, el imaginario y las emociones, logra la complicidad con público de todas las edades. Un lenguaje cómico e irresistible hasta para el más terrible.

Web de Cía Maite Guevara - Ver vídeo

Taxidermia

con Aaron Comino y Beatriz Pérez - Fuerteventura y Barcelona

De lo indeseable, lo bello es una pieza de danza e improvisación a partir de los textos de la poeta Eva Gallud. Se trata de una creación independiente de Aaron Comino y Beatriz Pérez.

silver

Casita Ballenata

con Silvestre Chacón Mesa - Fuerteventura

Silver, diseñador gráfico, artista plástico y escenografo, natural de Fuerteventura cuyas raíces proceden propiamente del pueblo de El Cotillo, pueblo que ha marcado e influenciado el devenir de su estilo artístico.

Combina 3 facetas en diferentes creaciones a lo largo de su carrera, entre las que destacan la imagen corporativa de varias administraciones, entre muchas más creaciones. El arte plástico es su verdadera pasión obteniendo algunos premios en certámenes de pintura. Como obra destacada está su escultura titulada "Equilibrio" realizada en acero corten, que forma parte del parque escultórico de Puerto del Rosario. En su faceta como escenógrafo es casi donde más obra posee, entre las que destacan dos años seguidos la escenografía de los musicales navideños del grupo Los Gofiones en los años 2009 y 2010 en Gran Canaria; varios escenarios de carnavales en Puerto del Rosario; parte de la escenografía del escenario principal de los carnavales de 2009 en Santa Cruz de Tenerife; y varios decorados de obras teatrales y musicales en Fuerteventura y Lanzarote.

Hoy nos presenta en esta edición de Cotilleando una obra en la que se combinan estos 3 modos de expresion artística, titulada "Casita Ballenata".

circo ruso

El Gran Circo Ruso

con Roman Klysenko, Mikolya Nosenko y Anastasia Nosenko - Fuerteventura / Rusia

Un espectáculo de Circo Tradicional de alto nivel, donde los artistas Mikolya, Roman y Anastasia nos proponen varios números de gran dificultad: equilibrios con rola bola, escalera, rueda alemana, malabares y acrobacias!!

Un espectáculo muy completo y divertido, que nos traslada a la magia del circo tradicional, con suspense y adrenalina!

Ver vídeo

The Plunger Dixie Band

con Andrea Capoccia (banjo), José Pérez Carreño (trombón), Arantxa Múgica Corrales (contrabajo), Fernando Letang Velarde (trompeta), Javier Santos Alocen (clarinete), Riccardo Capelli (percusión), Pablo Aranda Perez (saxo tenor) - Fuerteventura

The Plunger Dixie Band es una banda dixie majorera que nos trae los sonidos del hot-jazz de Nueva Orleans. Una formación puramente acústica basada en instrumentos de viento (trompeta, clarinete, saxo tenor y trombón) acompañados por banjo, tuba o contrabajo y percusión. Formada por siete músicos provenientes de la escena jazzística y swing de la isla, The Plunger Dixie Band nos ofrece un sonido lleno de ritmo, expresividad e improvisación.

Fb de The Plunger Dixie Band

Tres pájaros de un cuento

con Luca Lugari, Davide Visentini y Giulia Racca de Cía Cieocifa - Italia

Para atrapar dos pájaros de un tiro hay que verdaderamente tener suerte. Mientras, si atrapas tres pájaros de un tiro, no estarás tan seguro de sentirte afortunado. Tres personajes tremendamente cómicos serán los protagonistas de este cuento. En un mundo donde la normalidad se ha tomado una pausa, hecho por objetos y personas volantes, ¿conseguirá el cuento tener su final feliz?

Cieocifa está lista para haceros despegar, el problema será el aterrizaje!!

Web de Cía Cieocifa - Ver vídeo

Tú Eres Yo_I am You

LaPausa Teatro de Lolo AM - Canarias

Desde la idea que, en esencia, nada nos diferencia, aun perteneciendo a etnias, ascendencias, culturas o pueblos diferentes, se mostrará una pieza que trata de investigar a una red de acciones que se relacionan y, por ello, no avanzamos desde la soledad y la supremacía de ninguna de las culturas.

Esta conecta, y más en estos tiempos, con que Fuerteventura, (una isla no aislada), es una red de ciudadanos diversos, y ofrece la convivencia constructiva de los que a ella llegan.

Radicamientos

con Francesco Lanciotti y Caterina Pio - Italia

De qué están hechos los cimientos que nos sostienen y cuanto tiempo hace falta para reconocer su valor?

"Radicamientos" quiere ser para nosotros el enfoque de una investigación que cuestiona el proceso de lo que de repente nos hace volver atrás, o adentro, y observar - a veces con asombro - cuales son nuestras "raices". Antiguas y nuevas. En las interacciones del movimiento, instintivo y consciente, en los "apoyos" que encontramos y sabemos ofrecer, miramos reflejar los movimientos de ánimo que con fuerza parece definirnos para protegernos del vacío, de la disgregación. Aquellas raíces que plantamos y después dejamos allí para poder volar lejos de nuevo. "Radicamentos" es de momento el punto de partida de un trabajo en pareja del cual esperamos crear tierra fértil para seguir descubriéndonos

Las chicas Strachatela

con Sofía, Maya, Maite, Huani y Guili de Bosque Tabaibart - Fuerteventura

Tras muchos años de clases constantes en Tela y Trape con Stefy, esta valientes chicas que superan cada día sus miedos, los golpes, el vértigo, los moretones que les conlleva practicar esta actividad, presentan en el Festival sus creaciones elegantes y acrobáticas en las telas aéreas.

Alicia en el pais de las maravillas, Huani y Giuli con The Plugger Dixie Band.

Colmena Fugaz

Gran final Sábado noche

Novedad de esta séptima edición será el cierre del sábado noche con una puesta en escena creada por el colectivo de artistas del festival que nos sorprenderán con la mezcla de disciplinas para un final explosivo y sorprendente, con la estimada participación de la Batucada Corumba.

Con Luca Luagri, Davide Visentini, Giulia Racca, Mikolya Nosenko, Anastasia Nosenko, Roman Klysenko, Aaron Comino, Elisa Zanlari, Andrea Castiglia, Batucada Corumba.

Erase una vez una mágica travesía

con GemaGe - Fuerteventura

Una sesión de narración oral donde el público podrá disfrutar de una travesía por diferentes lugares del mundo a través de cuentos de tradición oral y cuentos con autoría. Viajando hasta las altas montañas de Nueva Zelanda, pasando por la sabana africana, Argentina, Rusia, el mar del Caribe... Nuestro itinerario puede cambiar sobre la marcha dependiendo del gusto de nuestros viajeros y viajeras y hacia qué lugares desean viajar.

Una mágica trayectoria por el mundo a través del arte de la narración y la tradición oral de diferentes regiones y culturas.

Entre Corrientes

Espectáculo final

Este espectáculo es un acto especial creado unicamente para el Cotilleando, donde participarán varios artistas de esta séptima edición - Luca Luagri, Davide Visentini, Giulia Racca, Maite Guevara, Aaron Comino, Elisa Zanlari, Andrea Castiglia - colaborando y creando nuevos números adaptados al tema y la escenografía, mezclando música, disciplinas e interpretación.

Símbolo del Festival, "Entre Corrientes" es una obra única que se crea en El Cotillo el mismo fin de semana, creada y dedicada exclusivamente para el público del Cotilleando, acompañada por la música en vivo de Toño Cairos (batería), Javier Santos (clarinete/saxo), Danilo Ruiz (guitarra), Davide Garattoni (bajo y voz) y nuestro querido pianista Domingo Saavedra, que colabora en la dirección artística del espectáculo en conjunto con el artista Sandro Sassi y Stefania Faga.

Circo, música, danza e interpretación unidos en el escenario del Cotilleando para sorprenderos una vez mas y llenar el pueblo de ilusión y sonrisas!